Noticias y Publicaciones de Alimentación Sana - Espacio elaborado por dietistas-nutricionistas

Guarderías con cocina propia: ¿Una tranquilidad para los padres?

Las guarderías con cocina propia no siempre son una tranquilidad para los padres, en algunas los menús no cumplen las directrices dietéticas.

Es común entre los padres cuando han apuntado su bebé en una guardería comentar con alivio –"por el menú de la guardería estamos tranquilos el centro tiene cocina propia"-. Según apuntan un grupo de expertos dietistas en restauración colectiva, no todos los centros con cocina propia ofrecen una correcta calidad nutricional.

La cocina propia en la guardería, no siempre es sinónimo de calidad nutricional nos comenta el nutricionista Juan Garcia, a veces nos encontramos con caterings que disponen de menús perfectamente equilibrados, y por el hecho de ser un catering no son tan aceptados por los padres. No podemos afirmar que siempre los menús son mejores en los centros que disponen de cocina propia sin antes analizar el menú, añade el experto. Es cierto que en las escuelas infantiles que cocinan en el mismo centro la comida conocen muy bien a sus pequeños comensales y miman cada detalle para asegurar que sus platos sean apetitosos y se sirvan en el punto óptimo de temperatura, comenta la dietista Cristina Diaz, pero la calidad nutricional es otro tema. Tanto si el centro dispone de catering o cocina propia lo importante es que el menú de la guardería esté supervisado por especialistas en nutrición, esta es realmente la clave para que los padres estén tranquilos y los niños lleven una alimentación equilibrada en el centro, concluye la dietista.
(fuente: agencias)